Se dio a conocer esta jornada que, fue absuelta la última acusada por el saqueo local Mall Connection en Concepción, en medio de las protestas durante el estallido social de 2019.

A causa del robo, fueron detenidos cinco jóvenes, entre mujeres y hombres, siendo cuatro de ellos condenados.

El abogado representante del local saqueado, Carlos Concha, detalló que el Tribunal Oral absolvió a la mujer acusada, por falta de pruebas.

“Con esta imputada, que fue absuelta por el Tribunal Oral, lamentablemente el problema que tuvimos fue la disponibilidad de pruebas, toda vez que no pudimos contar con la declaración muy importante de un carabinero que fue la persona que la detuvo y le encontró las especies”, señaló el jurista.

No obstante, para el defensor de la mujer, Claudio Vigueras, fue luego que se descartara la participación de su representada.

“La decisión del Tribunal se ajustó al mérito de los antecedentes probatorios que se incorporaron durante el juicio oral, y que dieron cuenta que mi representada no tuvo ninguna clase de participación. Esto resulta, para ella particularmente, satisfactorio, tomando en cuenta que permaneció en prisión preventiva y luego tuvo privación de libertad en su propio domicilio”, concluyó Vigueras.

Con relación a las demás personas, por el delito en lugar no habitado, tres de ellas fueron condenados a penas en libertad, mientras una cuarta persona declarada culpable en juicio oral, cumple con una sanción con el beneficio de la remisión condicional.