Dos hombres armados llevaron a cabo un millonario robo en una casa de cambio ubicada en el Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Según información entregada por la PDI, el asalto tuvo lugar cerca de las 20:20 horas en el local ubicado en la puerta 5 del tercer piso del terminal aéreo que recibe vuelos internacionales.

El inspector Guillermo Cárcamo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, informó que una cajera fue víctima del robo. Mientras atendía público, “fue abordada por dos sujetos, quienes la intimidaron con un arma de fuego que extrajeron desde el interior de un bolso”.

Los hombres obligaron a la cajera a entregar toda la recaudación de la caja, monto que asciende a cerca de 20 millones de pesos en monedas de distintos países.

“Una vez obtenido su cometido, huyeron tranquilamente del lugar hasta que fueron abordadas por dos trabajadores del aeropuerto, para luego, una vez que ocurrió esta situación, estos sujetos huyeron rápidamente del lugar”, señaló el inspector Cárcamo.

Los asaltantes escaparon en un vehículo, el que está siendo investigado por la PDI.

“Se está investigando respecto a la identificación de este vehículo y la participación de terceros sujetos involucrados, que pudieran haber ayudado a estos sujetos para la comisión del delito”, concluyó el inspector de la PDI.