Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de 17 años, por su responsabilidad como autor en el delito de Homicidio con arma de fuego, ilícito perpetrado el pasado miércoles 29 de junio en las afueras de una entidad bancaria, en la comuna de Puchuncavi.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el equipo de investigadores de esta brigada especializada se trasladó hasta el sitio del suceso, donde constataron la muerte de un hombre de 40 años, quien presentaba impactos balísticos en su cuerpo.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal permitió a la policía civil recabar medios de prueba para establecer la dinámica de los hechos, logrando de esta forma, individualizar al autor del crimen y gestionar la orden de detención en su contra, siendo ubicado y aprehendido en la vía pública, en el sector de Huaquén, en la comuna de La Ligua.

Los antecedentes de la investigación serán remitidos al Ministerio Público, mientras que el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero para efectuar el control de detención y formalización.