Un millonario robo denunciaron los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Haydeé Sepúlveda de Conchalí, esto luego que desconocidos entraran hasta las dependencias del recinto y se llevaran una serie de especies.

En este sentido, el ilícito quedó al descubierto durante esta mañana cuando los trabajadores llegaron hasta el centro médico ubicado en Barón de Juras Reales con Teniente Yávar, lugar en el cual encontraron una serie de destrozos.

De esta forma, una vez verificada la situación se pudo establecer el robo de computadores, equipamiento médico y una importante cantidad de psicotrópicos, todo avaluado en una suma cercana a unos 20 millones de pesos.

En tanto, tras el robo el alcalde de Conchalí, René de la Vega, hizo un llamado a los vecinos a entregar cualquier información sobre el robo, sobre todo si se detecta la venta de los medicamentos robados.

“Nuestro Cecosf ha sido víctima de robos reiterados. Han habido tres robos en el último mes, intentaron nuevamente robar, por lo que necesitamos reforzar las medidas de seguridad en los centros de salud”, señaló la autoridad a Radio ADN.

Por su parte, Carabineros indicó que se encuentra investigando la situación con el fin de dar con el paradero de los delincuentes, indicando que el principal móvil de estos sería la sustracción de este tipo de medicamentos, dado que son apetecidos en el mercado negro.