El pasado 21 de Junio se estrenó en plataformas digitales por primera vez el segundo álbum de La Molestar Orquesta: Invasión Cinema ¡remasterizado!.

La Molestar Orquesta es la primera banda chilena  en desarrollar el método creado por el músico argentino Santiago Vázquez “Ritmo y Percusión con Señas”. Un método de música improvisada, creada en el momento mismo de su ejecución, imposible de ser repetida en otro. 

El año 2004 el músico argentino Santiago Vázquez, director de la agrupación La Bomba de Tiempo, creó un lenguaje para la comunicación entre un director e intérpretes que componen en tiempo real. Este lenguaje unifica aspectos rítmicos y es una herramienta de integración que permite a músicos de diversas latitudes compartir la experiencia de la improvisación.

Desde marzo de 2010 en Santiago de Chile, un grupo de músicos que aprendió este lenguaje se reunían periódicamente a practicarlo. Bajo el nombre de La Molestar Orquesta, la agrupación se propuso difundir el sistema y enseñarlo a músicos del país.

Invasión Cinema es un álbum compilatorio de improvisaciones realizadas en el ciclo del Teatro Cinema durante el año 2014, siendo posteriormente estrenado en la primavera de ese mismo año en un gran evento en el Parque Juan XXIII, Ñuñoa, Santiago.

La producción de este álbum fue realizada por Francisco Rojas, guitarrista de la banda, que selecciono las piezas musicales, las edito y mezcló junto a Álvaro Villalobos Fornet. El arte fue creado por el reconocido Dr. Zombie quien re imagino el arte para esta masterización, proceso que fue realizado por Álvaro Villalobos Fornet durante la pandemia, en Alemania donde reside actualmente.

Invasión Cinema está disponible en todas las plataformas  desde el 21 de Junio en sintonía con el solsticio de invierno. Más información en las redes oficiales de IG: @antoniosanmar @cahuilrecords