La Federación de Microbuseros de la Provincia de San Antonio acordó durante la última jornada el alza en el precio de los pasajes en la zona.

Tras una extensa reunión, los dirigentes consensuaron un alza en en $100 la tarifa de las micros por tramos, con lo cual los pasajes quedarían entre los $600 a $2000 según la distancia y el destino.

“Le comunicamos a nuestros pasajeros un incremento de las tarifas, este aumento se aplicará desde Rocas de Santo Domingo hasta Algarrobo, San José y El Yeco, también se extenderá a Melipilla, ya que la línea del “Conejito” cubre este viaje”, anunció Miguel Montes, presidente de la federación.

Junto a ello, recordó que este aumento en la tarifa responde principalmente  “a las continuas alzas que tenemos en los insumos y que nos afectan bastante, el petróleo este año subió en más de un 100%, también los neumáticos, filtros y otros. Debido a esto, necesitamos aumentar la tarifa para solventar los gastos”, agregó.

Finalmente, el Montes hizo un llamado a la comunidad a la comprensión “ya que esta alza no se hace por un mero capricho de nuestro gremio, sino por una necesidad producto de las alzas de los precios que están teniendo varios insumos y que, desgraciadamente, sigue aumentando”.