Durante esta jornada se el cantante estadounidense R.Kelly fue sentenciado a 30 años de cárcel  luego de su condena el año pasado por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual.

En este sentido, la fiscalía pidió al juez del tribunal de Brooklyn 25 años de cárcel para el autor de “I Believe I Can Fly”, quien reclutó a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales.

Junto a ello, la fiscalía demostró la culpabilidad de Kelly por crimen organizado, una acusación comúnmente relacionada con la mafia, considerado el capo de un grupo de colaboradores que facilitaron los abusos.

Con 45 testigos, entre ellos las 11 víctimas, la acusación demostró el intrincado patrón criminal que el artista tejió, amparado en su fama, para aprovecharse de mujeres y jóvenes adolescentes para su propia satisfacción sexual.

Cabe señalar que este fallo no podrá fin la visita de Kelly a los tribunales, dado que a partir del 15 de agosto está previsto el inicio de otro juicio en un tribunal de Chicago, donde el artista y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar años de abusos a menores.