Fue publicada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una norma que prohíbe a los docentes utilizar el lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad.

Según lo dado a conocer por el alcalde, Horacio Rodríguez Larraeta, se trata de una medida que busca “simplificar” la manera en que aprenden los estudiantes.

“Estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la manera en la que los chicos aprenden e incorporan el lenguaje”, indicó Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa, el edil argentino aseveró que “La idea es ordenar el empleo de la arroba, la equis y la e al momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”.

El pasado jueves, por medio de una resolución ministerial, se estableció en Buenos Aires que los docentes de los niveles inicial, primario y secundario deberán desarrollar las actividades de enseñanza, al igual que las comunicaciones institucionales con las reglas del idioma español, sus normas gramaticales y los lineamientos oficiales.

“Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante aclarar bien los contenidos para que los chicos aprendan de la manera más clara posible”, señala la resolución.

Por su parte, la ministra de Educación de Argentina, Soledad Acuña, manifestó que no es que se prohíba el lenguaje inclusivo, sino que se busca fomentar otras formas de uso, sin distorsionar el idioma español.