Una grave denuncia realizó una familia en contra del Hospital San Martín de Quillota, al cual acusan de negligencia tras el fallecimiento de su hijo recién nacido.

Según consigna Radio Bío Bío, el hecho comenzó el pasado 1 de junio cuando la familia Sanzana acudió al CESFAM de Hijuelas, desde el cual fue derivada hasta el Hospital de Quillota para ser hospitalizada para preparto.

Una vez en dicho centro asistencial, la familia denunció una serie de malos tratos por parte del personal el cual no habría seguido los protocolos para realizar el parto, dado que estaba estipulado que debía realizarse por cesárea.

De esta forma, Claudio Sanzana Albornoz, pareja de la joven, puntualizó que la madre del lactante estuvo en trabajo de parto por más de 12 horas, donde a su parecer, no recibió un buen trato por parte del personal de salud.

“Estuvo un poco más de 12 horas en trabajo de parto. El médico ni siquiera se inmutó a llegar. Ya pasó a las 2:21 de la mañana, el niño nació y falleció. Ellas trataron de hacerle reanimación y supuestamente dijeron que fue el cordón umbilical”, señaló Sanzana Albornoz.

Por su parte, el Hospital San Martín de Quillota entregó un comunicado indicó que tras tomar conocimiento del hecho se dio curse a una auditoría clínica que permitirá evaluar los procedimientos clínicos desarrollados en torno al caso, con la finalidad de definir los pasos a seguir.

Finalmente, informaron que coordinaron con la red de Atención Primaria de Salud, la contención y acompañamiento necesarios para la familia en su consultorio de origen.