Un carabinero falleció tras ser baleado en la cabeza durante esta jornada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

Según indicaron desde la institución, el hecho ocurrió durante un procedimiento de fiscalización que se realizaba en una barbería ubicada cerca de las calles Clotario Blest con Avenida La Marina, lugar en el cual se habría denunciado la venta de armas de fuego.

Fue en ese entonces, que el funcionario que se encontraba saliendo del recinto habría sido atacado por desconocidos los cuales lo balearon en la cabeza.

“Según información entregada por testigos el disparo habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo del automóvil”, dijeron desde la institución policial.

Tras el ataque, el funcionario fue trasladado al Hospital Barros Luco de San Miguel, donde falleció producto de la gravedad del impacto.

Cabe señalar que Carabineros se encuentra desarrollando un amplio operativo en la capital, esto con el fin de dar con el paradero del homicida y concretar su captura.