Durante esta jornada Carabineros confirmó la detención en el balneario de Maitencillo, comuna de Puchuncaví, de un sujeto presuntamente involucrado en la balacera que terminó con la vida de un joven de 16 años en una feria navideña en la comuna de Maipú.

Al respecto, funcionarios policiales detallaron que la detención se produjo cuando realizan controles preventivos en la zona, fue en este contexto que el hombre fue controlado y se pudo verificar que  mantenía una orden judicial pendiente.

“A eso de las 17:30 horas, en un control preventivo, fue ubicado este sujeto con una orden judicial pendiente por el delito de homicidio. Este individuo fue detenido para ser puesto a disposición de los tribunales que estaban requiriendo su presencia”, explicó el coronel Javier Cuevas.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en diciembre de 2021  al interior de una feria navideña que se desarrollaba en el sector de Avenida Tres Poniente con Avenida Rinconada, donde falleció un adolescente de 16 años y otras dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración.