En la Ciudad de México, fue encontrado el pasado viernes 3 de junio, el cuerpo de Camila Bolocco, activista trans chilena.

Su data de muerte, fue de varios días antes de su encuentro, luego que vecinos del departamento comenzaran a quejarse por «malos olores».

“Llevaba en su cama amarrada con una cinta en la boca siete días. Nadie se dio cuenta”, reveló uno de sus cercanos en México, el TikToker JIHU.

La policía tiene en la mira a su pareja como el principal sospechoso del crimen, un mexicano de origen chino, quien no ha podido ser ubicado.

El hombre acusado de homicidio, tiene antecedentes penales en el país donde reside y vivía con la activista chilena desde hacía unos meses.

Por medio de su cuenta oficial en Instagram, la Corporación Chilena de Personas Trans Amanda Jofré, compartió la noticia “Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”.

“Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mándanos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs. Basta de transhomicidios”, añadieron desde la organización.

El Consulado de Chile en la Ciudad de México está en contacto con los familiares y el Ministerio Público mexicano para colaborar con las diligencias que se presenten durante la investigación del asesinato.

El hombre tendría antecedentes con la justicia del país azteca y desde hace unos meses vivía junto a la activista trans chilena.

En nuestro país, familiares y amigos se ha puesto en contacto con la Cancillería para repatriar sus restos. El Consulado de Chile en la Ciudad de México está en contacto con la familia y el Ministerio Público mexicano para colaborar con las diligencias que se presenten durante la investigación del asesinato de Camila Bolocco, cuyo cuerpo sería repatriado.