El gerente comercial de la marca Tip-Top, Luis Sempen, se refirió los ataques que sufrieron sus locales en medio de las protestas registradas el pasado miércoles en el centro de Santiago.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Semper señaló que “las trabajadoras están bien. Tuvimos dos locales con problema ese día. Uno fue el emblemático que está a las afueras de Universidad de Chile, el que ha salido en todos los medios, y otro que está en Alameda con San Antonio”.

“En un local fueron bien violentos…, (los trabajadores) fueron amenazados con cuchillos, arma blanca y, claramente, eso provocó un trauma en las personas. El día de ayer estuvimos con ellos”, precisó.

Junto a ello, el gerente agregó que debido a esta situación “renunciaron dos personas; había una con problema de estrés. El área de prevención de riesgo fue a visitarlos, los derivamos a la ACHS“, agregó.

De esta forma, explicaron que pese al ataque la marca descartó la idea de cerrar los locales. “Nosotros tenemos la intención de seguir funcionando (en el centro). Nosotros tenemos cuatro puntos en el centro y los cuatro vamos a seguir manteniéndolos. No salimos para el estallido social y no podemos ahora salir frente a situaciones puntuales”, explicó.

“Sí tenemos que hacernos cargo como empresa para tomar las medidas correspondientes de adelantarnos a las situaciones”, cerró.