Un grave hecho de violencia se registró durante este fin de semana durante un partido de fútbol amateur en Putaendo, región de Valparaíso, luego que un hincha apuñalara al árbitro del encuentro.

El hecho fue denunciado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) de la Región de Valparaíso, quien mediante un comunicado mostró su preocupación tras la agresión.

En este sentido, detallaron que el ataque se dio en medio del duelo entre los clubes de Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén, fue en ese contexto que un grupo de hinchas ingresó al campo de juego con armas blancas y agredieron al árbitro, quien sufrió lesiones leves en sus manos y en el tórax.

“En vista de los reiterados hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas, donde se ha puesto en riesgo la seguridad e integridad física de árbitros, dirigentes, jugadores y socios de diferentes instituciones, se ha tomado la determinación de suspender toda actividad deportiva oficial de nuestra organización, lo que incluye a cada una de las cincuenta asociaciones integrantes”, explicaron desde la ARFA.

Finalmente, explicaron que tras la agresión “se han sostenido reuniones con diferentes agrupaciones de árbitros a nivel regional y próximamente se convocará a un Consejo Extraordinario de Presidentes, a fin de determinar las medidas que se tomarán en el futuro inmediato para poder revertir esta medida, la que se mantendrá hasta no contar con la certeza de que existen condiciones para realizar partidos de fútbol y para resguardar la seguridad de sus participantes”, acotaron.