Durante esta jornada el jurado popular determinó que el actor Johnny Depp fue difamado por su exmujer, Amber Heard, luego que esta lo acusara de agredirla en reiteradas ocasiones durante su relación de pareja.

De esta manera, el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, ha determinado que la declaración de Amber Heard fue falsa, que tuvo «malicia real» y que la acusación que la actriz realizó en ‘The Washington Post’ ha provocado perjuicios en el honor del actor.

Así, ha condenado a Amber Heard a 15 millones dólares por los daños provocados, aunque el actor también tendrá que pagar a Heard 2 millones de dólares al considerar que también hubo difamación en este sentido en una de las afirmaciones del abogado de Depp en ‘The Daily Mail’ en 2020.

Heard calificó el veredicto como  un “revés” para las mujeres

Tras la lectura de la decisión por parte del tribunal, la actriz ha difundido un comunicado en el cual indicó que “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.

Cabe señalar que durante el  proceso, reconocidas caras de ‘Hollywood’ han testificado en el que ha sido uno de los juicios más mediáticos del mundo, entre ellas el actor James Franco o la actriz Kate Moss, así como el multimillonario Elon Musk.