La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes que se cursará una multa en contra de Mega por 50 UTM ( cerca de 2 millones 800 mil pesos) por emitir contenido inapropiado en horario apto para toda la familia, por un capítulo en la popular teleserie Verdades Ocultas.

El fallo hace referencia a un capítulo emitido en octubre de 2021, donde se ve “la recreación dramatizada del secuestro, muerte y exhibición del cadáver de un personaje de la trama”, refiriéndose a Eliana Zapata (Mabel Farías).

Fue desestimado por parte del tribunal el reclamo interpuesto por Megamedia contra el CNTV, recalcando que este tipo de material “pone en riesgo el derecho a la salud física y psíquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

“El hecho de que durante la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad, puede generar en los menores sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas, producto de tales contenidos inapropiados para ellos”, indican en el fallo.

Además, el tribunal aseveró que la escena en particular puede afectar “negativamente la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

Esta no sería la única multa recibida a causa de la teleserie. Anteriormente, el canal de Vicuña Mackenna recibió una multa por la escena de la muerte de Marco (Camilo Carmona) a manos de Eliana (Francisca Gavilán), quien fue torturado por la villana, para luego ser encontrado por Cristóbal cuando apenas era un niño.