Una denuncia de presunto maltrato animal mantiene preocupadas a las autoridades de Quinta de Tilcoco, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, luego que diversas organizaciones denunciaran que una serie de perros habrían sido envenenados.

Según consigna el portal 24Horas, el hecho que habría  ocurrió durante la mañana del domingo, oportunidad en la cual el dueño  de los animales encontró a sus 23 perros con evidentes signos de envenenamiento.

Ante esta situación, 18 de los 23 animales afectados murieron, esto debido a que no pudieron acceder a una atención oportuna de un veterinario.

Catherina Belmar, abogada animalista y fundadora de «Daya Animal», señaló que “Es probable que alguien o algunos de los vecinos haya sido los que mataron a estos perros”, lo cual a su juicio estaría relacionado con quejas de vecinos porque estos “a veces se escapaban o ladraban”, explicó.

Finalmente, la fundadora de la organización animalista indicó que “Se hizo la denuncia a Carabineros, se hará también en Fiscalía. Esta vez esperamos que sus muertes sirvan para generar ‘consciencia’, y se logren salvar animales que están indefensos de la barbarie humana”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daya Animal🐾 (@daya.animal)