La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó el operativo policial en la Región Metropolitana que dejó a 243 personas detenidas.

De este total, 145 fueron capturados por orden judicial vigente y 97 de ellos por delitos flagrantes.

“Estamos enfrentando el crimen organizado, las bandas delictuales. Vamos a seguir trabajando en torno a reducir el poder de fuego a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía”, señaló la secretaria de Estado.

“Hacer las denuncias es importantísimo para detectar las distintas zonas rojas de nuestro país  (..) para reducir el poder de fuego y a traer más paz y seguridad a nuestras ciudades y comunidades, pero para ello también necesitamos colaboración de la ciudadanía”, agregó la autoridad.

Por su parte, Carabineros subrayó que “este es un trabajo que se hizo con la SIP de toda la Región Metropolitana, que se avocaron a trabajo de órdenes de investigar u órdenes judiciales pendientes”.

“Se incautaron un kilo de marihuana, tres kilos de pasta base en un allanamiento. La incautación de 13 armas, dos de fuego, cuatro de fantasía y cuatro cortopunzantes. Además se incautaron 11 vehículos que habían sido sustraídos”, informaron.

Finalmente, dieron a conocer que del total de los detenidos, 159 son chilenos, 10 son venezolanos y 74 son de distintas nacionalidades.