Esta mañana fue detenido un hombre en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía por el presunto delito de femicidio frustrado.

Según se dio a conocer, su exconviviente realizó un llamado al 133, solicitando un delivery de cigarrillos y alcohol.

Leslie Quezada, telefonista de Carabineros, manifestó que al atender el llamado “notó la voz temblorosa” al otro lado de la línea, por lo que supo que algo grave estaría pasando.

El capitán Diego Viveros Romero, Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, detalló que la víctima “con una voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio delivery de cigarros y alcohol. La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar, lo cual fue corroborado por la denunciante”.

«Por tal motivo se envía Personal hasta la localidad de Cajún, donde luego de realizar diligencias, se procede a la detención de su exconviviente en el mismo domicilio, quien previamente trató de asfixiar a esta mujer, además de ocasionarle lesiones de carácter leve«, agregó el capitán Viveros.

El detenido, de 38 años, por instrucción de la Fiscalía, pasará a audiencia de control de detención y formalización de cargos, durante la jornada del lunes.