Un caso de maltrato animal quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad instaladas al interior de un ascensor de un edificio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Según consta en el video, el sujeto que habría sido identificado con las iniciales J.A.T.B., se encontraba al interior del elevador junto a la mascota oportunidad en la que primeramente se le ve hacerle cariño a su perra llamada “Cholita”, esta situación cambió  sin previo aviso luego que este  le propinara un fuerte manotazo en la cabeza y cuatro patadas en el estómago.

La situación anteriormente habría quedado al descubierto luego que el denunciado olvidara una bolsa de perro en el patio del edificio, situación que motivara a los conserjes a revisar las cámara para determinar quién había sido, fue así que fortuitamente lograron captar la violenta acción del hombre, la cual fue viralizada en redes sociales.

Ante este registro, la fundación Arca Animal recogió el registro y presentó una querella ante el  por maltrato animal.

Cabe señalar que tras la agresión la mascota fue puesta a resguardo por vecinos de la comunidad, luego que encararan al agresor y este la entregara voluntariamente.