Carabineros de la SIP de la 2da. Comisaría Central detuvieron a J.M.H.A, un habitual delincuente del centro de Valparaíso apodado “el silencioso” por su desapercibida forma de hurtar, quien fue sorprendido precisamente cuando abría la mochila a dos estudiantes porteñas para sustraer sus especies.

La primera afectada se dio cuenta de la intención del individuo frustrando el cometido. Fue ahí que funcionarios policiales, que realizaban sus patrullajes de civil, se percataron del hecho y comenzaron un seguimiento. El delincuente, sin darse cuenta que lo buscaban, abrió la mochila de una segunda víctima para tomar su billetera, la que fue recuperada por Carabineros cuando lo aprehendieron en flagrancia.

Por lo general, el sujeto se mueve a la altura del Mercado Cardonal acompañado de un segundo compañero de delito con quien “descarga” las especies sustraídas. Sin embargo, esta vez fue encontrado solo. El fiscal de turno dispuso que el aprehendido pasara a control de detención la jornada de este viernes por robo frustrado y hurto.