Por redes sociales comenzó a circular durante la jornada de este sábado una denuncia que tuvo como víctima a una menor de 16 años.

La adolescente, quien se encontraba en el paradero de la plaza Waddington en Playa Ancha, Valparaíso, fue rociada con un producto tóxico, lo que le ocasionó graves síntomas de intoxicación.

Según se indica en audios que circularon por WhatsApp, al salir del colegio, la joven habría sido drogada por un auto blanco que pasó, le tiraron como un polvo. “Ella comenzó a marearse, perdió el conocimiento y a mi hija se le avisó  ( amiga de la estudiante), y mi hija salió corriendo, la tomó, la abrazó y se le pegó también el polvo y se comenzó a sentir muy mal”.

Carabineros que llegaron al lugar de los hechos, llevaron a las estudiantes hasta el Cesfam de Quebrada Verde donde fueron atendidas.

Personal médico que atendieron a la adolescente rociada, presentaron igualmente intoxicación por contacto.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Mónica Riveros, directora área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), señaló que el viernes, “cerca de las 15 horas asiste una joven menor de edad, acompañada de Carabineros, al Cesfam Quebrada Verde en Playa Ancha. Personal policial refirió que la menor había sido drogada”.

A esto agregó que “según información de los funcionarios de salud que la atendieron, la joven ingresó agitada, con alucinaciones, y síntomas compatibles con estar bajo efectos de una sustancia, sin lograr determinar cuál”.