Irina Vereshchuck, viceprimera ministra de Ucrania, confirmó este sábado que fueron evacuados todos los niños, ancianos y mujeres que aún se mantenían en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.

“Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación”, indicó Vereshchuk a través de Telegram.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la evacuación fue compleja, existiendo violaciones constantes del alto al fuego por parte de las fuerzas rusas.

“Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado”, aseguró Vershchuk, agregando que durante el domingo se continuará con las operaciones de evacuación.

Los evacuados  llegarán a Zaporiyia, donde las autoridades ucranianas están concentrando a la mayoría de los civiles evacuados.

“Se ha cumplido la orden del presidente: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol ha sido completada”, concluyó Vereshchuk.