Hasta el Gobierno Regional llegaron vecinos de Valparaíso, para solicitar que Merval administre los ascensores de la Ciudad Puerto.

Esta solicitud tiene lugar debido a la serie de retrasos en la puesta en marcha de los ascensores, lo que es perjudicial para la comunidad.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Adriana Cuadra, presidenta de la Unidad Vecinal 23 del cerro Bellavista, manifestó que los ascensores deben ser priorizado para la gente local “Después de que funcione para nosotros, como comunidad, que funcione para el turista”.

En tanto, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca detalló que «nos entregaron una carta con la posibilidad de que sea Merval el que asuma la administración de los ascensores. No hemos pensado en desprendernos de la propiedad de los ascensores porque no es una facultad solo del gobernador, sino que del Consejo Regional y por tanto, nos parece interesante lo que nos han planteado. Abre el espacio de discusión y me he comprometido a gestionar una reunión con el ministro de Obras Públicas a objeto de que conozca la postura de los vecinos».