Un incómodo momento fue vivido la jornada del miércoles por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, minutos antes de dar una entrevista a CNN Chile.

Según consignó El Informador, La edil recibió un comentario fuera de lugar del camarógrafo, quien estaba colocándole el micrófono a la autoridad, cuando le dijo: “Alcaldesa no se preocupe, se lo voy a poner despacito, como anoche”.

Esto molestó a la jefa comunal, quien terminada la entrevista levantó una queja ante CNN, donde optaron por desvincular al camarógrafo.

En la edición de CNN Prime, la periodista Mónica Rincón leyó una declaración pública del canal sobre los hechos «Queremos hacer públicas las disculpas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien ayer sufrió un condenable episodio por conductas totalmente fuera de lugar, ocasionado por parte de uno de nuestros colaboradores en el ejercicio de sus funciones», indicó Rincón.

“En CNN Chile repudiamos y condenamos todo tipo de acto o conducta que atente contra la dignidad de las personas. Velamos para que todos los que conformamos este canal estemos alineados con nuestros valores y principios”, agregó

Finalmente, la periodista, fue enfática en señalar que: “Lamentamos profundamente lo sucedido y de esta manera queremos reafirmar nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”.

DISCULPAS POR PARTE DEL CAMARÓGRAFO

En conversación con Publimetro, el camarógrafo, quien pidió resguardar su identidad, se refirió a lo ocurrido con la alcaldesa de Santiago: “Quiero pedir disculpas públicas a la alcaldesa de Santiago Irací Hassler por el desafortunado comentario que realicé sin intención, sin querer, totalmente involuntario”.

El hombre, quien llevaba más de 10 años trabajando en Chilevisión, sostuvo que “Me siento triste y muy avergonzado por lo ocurrido. Ahora quedé sin trabajo y necesito más que nunca que no me cierren las puertas, porque tengo una familia por delante y dos hijas que necesitan de mí”.

De acuerdo a lo explicado por el involucrado, se trató de un chiste de mal gusto, de forma involuntaria, dándose cuenta a quien le dijo el chiste y pidiendo rápidamente disculpas por sus dichos.

“Le pido disculpas, le digo uyy disculpe alcaldesa, que se me salió. A veces esto lo decimos cuando hablamos entre camarógrafos”, le explicó. “Y ella me dice, ¿perdón? No disculpe, le repito, dije una palabra que no vino al caso”.

Se continuó con la entrevista y al finalizar el móvil, volvió a disculparse.

“Hicimos el móvil, salió en directo sin problemas. Después se despidió de mí y yo le pedí disculpas nuevamente. Pensé que nos habíamos arreglado y tranquilamente termino la jornada. Pero después veo que todo se desbordó”.

Relató que al llegar al canal, el jefe de camarógrafos lo estaba esperando en la entrada para llevarlo al area de gerencias donde lo esperaban el gerente de Operaciones y Recursos Humanos.
Le explicaron que recibieron una carta de una de las asesoras de la alcaldesa, quien contó lo sucedido y por consecuente, desde Estados Unidos, donde se encuentran las oficinas de Warner Bros en Atlanta, ordenan tomar la determinación de despedirlo por “acoso sexual contra la autoridad”.

“Me echaron solamente con el finiquito, sin derecho a indemnización. Me despidieron por acoso sexual y me dejaron marcado para poder realizar mi función como camarógrafo de prensa en alguna otra empresa. Estoy solo con el finiquito y no consideraron mis diez años de servicio, donde lo di todo. Me echaron como un perro a la calle, sin derecho a nada”, lamentó el ahora exfuncionario de Chilevisión.