La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI), confirmó durante esta jornada la detención de una banda  conformada por seis extranjeros, la cual habría estado involucrada en delitos tales como secuestros, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

De acuerdo a antecedentes aportados por la policía civil, se trataría de cuatro personas de nacionalidad venezolana y dos de nacionalidad colombiana, los cuales se encontraban con su situación migratoria irregular en el país.

En esta misma línea, el el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, detalló que este grupo sería el responsable de haber  ejecutado dos secuestros en la ciudad de Santiago.

“Estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, todos ellos también extranjeros y los llevaban a un lugar de cautiverio a fin de extorsionar a sus familiares, exigiendo una suma de dinero para su liberación”, explicó. Barrientos.

Finalmente, el Jefe de la Bipe señaló que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público a la espera de su control de detención y posterior formalización.