Molestia al interior de la agrupación “Justicia por Ámbar” causó la decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, luego que aceptara la solicitud emitida por Gendarmería de Chile de trasladar a Denisse Llanos al mismo recinto penitenciario donde está cumpliendo su condena Hugo Bustamante.

Llanos, fue trasladada desde la cárcel de mujeres de San Miguel al penal de Rancagua.

Este traslado tiene lugar en el marco de las constantes agresiones que sufre Llanos y un segundo linchamiento dentro del penal por parte de otras reclusas.

“Denisse Llanos no presenta un buen comportamiento, una buena relación y tampoco se ha logrado adecuar al régimen cerrado que ella actualmente debe cumplir”, señaló Patricio Olivares, abogado de la familia de Ámbar durante una entrevista dada a 24 Horas.

Se explicó que el pasado 27 de abril, la madre de Ámbar , fue “víctima de agresión por parte de cinco internas con golpes de pies y puños, amedrentándola para que egrese de la dependencia en la cual habitan”.

“Esta situación fue a raíz de que la privada de libertad se ha visto involucrada en diversos altercados con las demás internas”, indica el documento presentado por Gendarmería.

En el parte médico se indica que Denisse Llanos presentó una serie de lesiones, entre las que se encuentran “laceraciones en el cuero cabelludo, hematomas en ambos lados del cuello, un hematoma orbital, una laceración en el ojo derecho, herida en el labio inferior, un hematoma en zona dorsal lumbar y en el codo izquierdo”.

Tras darse a conocer esta decisión, desde la agrupación “Justicia por Ámbar” solicitaron que este traslado no entregue beneficios a la pareja, tales como visitas conyugales.