Juan Pablo Jadue, hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asumirá un importante cargo en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras una destacada trayectoria en distintas empresas.

Un comunicado emitido por la Subtel, detalló que Jadue fue designado como jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas del organismo.

“Se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, indica el documento.

Se consultó a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo por este nombramiento: “Todas las contrataciones que hacen las reparticiones del Estado se basan en criterios y principios que están bajo la norma y la ley, sobre todo profesionalismo y perfil curricular para asumir el cargo”, señaló la autoridad.

Al respecto, manifestó que “no tenemos más que señalar, si cumple las competencias profesionales, trayectoria y experiencia para poder asumir las funciones. No hay cuestionamiento al respecto”.

Juan Pablo Jadue es ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón, España.

Trabajó en compañías como Bellsouth, Intralot, Virgin Mobile y antes de llegar a la Subtel se desempeñó como gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile.