Esta tarde el Presidente Gabriel Boric se refirió al ataque del que fue víctima en su visita a la región de Coquimbo, en el cual un sujeto le lanzó una piedra la cual terminó dándole a su jefe de gabinete.

Al respecto, el mandatario señaló que “si alguien cree que me puede amedrentar o cambiar la forma en que queremos gobernar, está muy equivocado”.

“Nosotros vamos a seguir hablando con la gente que está de acuerdo y con la que no está de acuerdo con nosotros también, porque nos parece que ese es el rol del Gobierno: escuchar, mirar a los ojos, saber que hay angustias, preocupaciones y esperanzas que la gente tiene y que nosotros tenemos que mirar”, agregó el mandatario.

En esta misma línea, el jefe de Estado fue más allá y afirmó que “Si estamos encerrados y si solamente hablamos con las autoridades en lugares ultra protegidos nos vamos a perder parte importante de lo que está pasando en Chile, así que voy a seguir saliendo a la calle, con mi agenda y mi forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto”, agregó.

Cabe señalar por ahora Boric ha descartado presentar una querella al respecto indicando que  “Es algo muy menor, estábamos en otra agenda mucho más importante, que es lo que me mueve, hoy por la Región de Coquimbo, así que no estoy pensando en eso”, cerró.