Contratar Internet y cable con la misma compañía es una decisión inteligente. En especial porque se trata de los servicios más usados por todos los miembros del hogar, independientemente de la generación a la que pertenecen. 

Esta opción es tan conveniente, que la mayoría de las empresas de telecomunicaciones dejaron de ofrecer el Internet y cable por separado. De hecho, son de las mejores combinaciones que existen, porque también está la opción de contratar Internet y telefonía fija. 

Más allá de ser una gran realidad, tener Internet y TV en el hogar en una sola factura supone una serie de ventajas. En caso de que aún no las hayan identificado, aquí las conocerán detalladamente. 

Ahorra tiempo

Las empresas que ofrecen Internet y TV por cable lograron facilitar la vida de los usuarios al crear paquetes de servicios que fusionan a este par en una sola factura. 

Ya no es necesario indagar por separado sobre los planes, promociones u ofertas disponibles; reservar dos días o más para la instalación del servicio, ni tener facturas con diferentes vencimientos y métodos de pago. 

Por ende, esto significa reducir a la mitad el tiempo que se tiene que invertir en buscar opciones, comparar, elegir, cumplir con los requisitos, activar el Internet y la TV, y pagar la factura a fin de mes. 

Obtén lo mejor de ambos servicios

Junto a los aspectos anteriormente mencionados, hay otros atractivos de contratar packs de Internet y TV por cable. Por citar un ejemplo, se puede acceder a la última tecnología de navegación y sumar la suscripción a una plataforma de streaming sin costo (según el plan, por supuesto). Estos detalles le suman valor a la experiencia del usuario. 

Simplifica tu rutina

Internet por sí solo ofrece un sinfín de posibilidades. Para ser más precisos, con una conexión en casa vas a:

  • Acceder a todo tipo de contenidos: informativos, educativos, recreativos.
  • Agilizar trámites, entre ellos: realizar compras, gestionar cuentas bancarias, hacer reservas de hoteles y pasajes para las vacaciones, encontrar una mesa en el mejor restaurante de la ciudad. 
  • Tener una casa inteligente. Lograr conectar a la red la mayor cantidad de dispositivos e incluso electrodomésticos como lavadoras, cafeteras, neveras para controlar la música, las luces y  la temperatura ambiente del hogar desde el celular.

Por su parte, la televisión por cable permite encontrar programas relevantes o de interés para todos los miembros de la familia. La mayoría de las señales están divididas por el tipo de contenido (deportes, series, noticias) o dirigidas a un público específico, por ejemplo, canales infantiles.  

Aspectos a tener en cuenta al contratar Internet y cable juntos

Ya que se trata de hacer las cosas más sencillas, lo ideal entonces es que el trámite y los requisitos exigidos a la hora de contratar el servicio también sean mínimos. Esto, por supuesto, incluye el tiempo que se demora la empresa en activarlo una vez solicitado. 

Los proveedores también deberían ofrecerle a los interesados la posibilidad de conocer la factibilidad del servicio según la dirección del usuario. 

Respecto a la solicitud, mientras menos pasos se tengan que hacer, mejor. Lo más cómodo es realizar el trámite a través de la página web de la empresa. En caso de haber una promoción, lo ideal es poder tener acceso a las condiciones comerciales del servicio para analizar si se puede aplicar a un solo plan o a todos. 

Algo que también es muy útil es saber de antemano los requisitos técnicos mínimos que debe tener una computadora para sacar el mayor provecho a la tecnología de conexión ofrecida. 

Hasta aquí las razones fundamentales por las cuales se puede afirmar que conviene contratar un plan de Internet y cable, y por qué es la manera más inteligente de acceder a lo mejor del entretenimiento.