La Comisión de Libertad Condicional recibió por octava vez la solicitud de libertad condicional de Luis Carrasco Tapia, conocido como el “psicópata de Rodelillo”.

Luis Carrasco fue condenado en el año 2000 a presidio perpetuo simple por el homicidio de Viviana Montenegro, a quien violó y apuñaló 77 veces luego que ella abordara el colectivo que el manejaba para llegar a su liceo en Playa Ancha.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, La Comisión de Libertad Condicional, revisará un total de 466 solicitudes de condenados de la región que buscan obtener el beneficio, encontrándose entre ellos Luis Carrasco.

PREOCUPACIÓN FAMILIAR

La familia de Viviana, se encuentra una vez más atravesando un periodo de preocupación, tras la llegada de una nueva solicitud de libertad condicional por parte de Carrasco.

Enrique Mella, primo de la joven fallecida y vocero de la familia, detalló que «Es complejo para mi tía, la mamá de Viviana, estar pasando dos veces al año por esto. (…) Quiero ser bien sincero, la justicia chilena nunca se ha preocupado de las víctimas, solamente se preocupa de los derechos de los imputados o procesados».