Durante esta jornada la canciller, Antonia Urrejola, se refirió a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el cual afirmó que las Fuerzas Armadas chilenas “se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero”.

En este sentido, el edil en el marco de la Cumbre internacional contra el Fascismo declaró “En nuestro país, los militares se han puesto más de una vez al servicio de un país extranjero para derrocar a su propio Gobierno. Los grandes militares chilenos se han puesto al servicio de otro país para asesinar a sus propios generales y jefes del Ejército”.

De esta forma, la ministra al ser consultadas por las declaraciones de Jadue a lo cual indicó que“Desde Cancillería puedo señalar, en primer lugar… El alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que él estima conveniente”.

En esta misma línea, Urrejola agregó que si bien el es un militante de la coalición de gobierno pero “Él no representa al Gobierno”.

Finalmente la autoridad fue enfática y señaló que “en materia de la representación del Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro respecto a Venezuela”, con lo cual dio por cerrada la polémica.