El Juzgado del Tribunal en lo Penal de Francia, dio a conocer este martes el veredicto contra Nicolás Zepeda, quien está acusado del asesinato de Narumi Kurosaki.

El joven chileno fue declarado culpable, recibiendo una pena de cárcel efectiva de 28 años.

Esta mañana, a las 9:30 horas de Francia, 3:30 am de Chile, Nicolás Zepeda habló por última vez frente a la audiencia judicial sobre su presunta inocencia en el caso.

“Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi”, declaró Nicolás Zepeda, por primera vez en francés, antes que el jurado se retirase a deliberar sobre el caso.

A puertas cerradas, los seis integrantes civiles del jurado junto a los tres magistrados realizaron la deliberación, donde entregaron sus impresiones, debiendo responder con un sí o no las siguientes preguntas : ¿Nicolás Zepeda es culpable de haber matado deliberadamente a Narumi Kurosaki?¿Nicolás Zepeda tuvo la intención previa de cometer el asesinato?¿Nicolás Zepeda fue la ex pareja de Narumi Kurosaki?.

Para ser declarado culpable, se requería una mayoría de 7 votos en ese sentido. El jurado acogió la premeditación por parte del chileno para cometer el crimen.

Además deben realizar una compensación de 128 mil dólares a la familia de Narumi.

Diez días tiene la defensa de Nicolás Zepeda para apelar a la sentencia.