Una baja de 9 puntos tuvo este domingo la aprobación de la gestión de la ministra del Interior Izkia Siches en la última encuesta Plaza Pública Cadem.

En el sondeo número 430, la titular de la Cartera del Interior vio afectada su aprobación debido a la información errónea que entregó esta semana semana en la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, donde aseguró que retornó al país un vuelo con migrantes venezolanos que habían sido expulsados.

A la consulta “independiente de su posición política. ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en como los siguientes ministros/as están desarrollando su labor”, el 45% de los encuestados, estuvo a favor del desempeño de la doctora, cerca de 10 % menos en relación a la aprobación que recibió en la última encuesta Cadem (54%).

Su porcentaje de desaprobación alcanzó al 50%, el más alto desde su llegada a La Moneda.

Las mayores caídas porcentuales tuvieron lugar en regiones, con una baja de 12 puntos porcentuales (de 54% a 42%); los ciudadanos del GSE de clase media, con un retroceso de 13 puntos (de 61% a 48%); junto con los simpatizantes de centro (52% a 38%) y derecha (32% a 18%), con una caída de 14 puntos promedio.