Discordancia dentro del Partido Comunes, la designación de Patricia Mix como nueva seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tal es el caso de Francisco Peñaloza, secretario del partido, quien manifestó que “Patricia Mix no fue un nombre de consenso y tampoco pasó por los regímenes internos del partido”.

Para Peñaloza, el que sea familiar de una diputada, “es un acto de nepotismo”.

Según destaca El Mercurio de Valparaíso, Patricia Mix llegó el lunes a la oficina ubicada en el Ministerio de Valparaíso para asumir sus funciones como seremi, a pesar que su nominación no estaba confirmada de manera oficial.

Luego de cuatro horas y algunas reuniones, le comunicaron que debía dejar la oficina hasta que sea confirmada en el cargo.

Patricia Mix, detalló que se encuentra “esperanzada que eso se concrete, porque creo que de verdad hay posibilidades de que alguien que es trabajadora de la cultura de la región, que conoce todos los ámbitos de trabajo, pueda ser un aporte. Pero como digo, estas cosas no dependen en este caso de mí y no puedo hacer nada más que esperar, por lo menos por hoy día (lunes)”.