Carabineros de la sección de Investigación policial de la 2° Comisaría de Cartagena, detuvieron a dos hombres por el delito de secuestro desde el centro de la comuna.

Según informó el mayor Rony Saldías de la 2° Comisaría Cartagena, el procedimiento tuvo lugar luego de una denuncia en la Unidad Policial, donde un sujeto detalló que mientras realizaban trámites en el Registro Civil, su acompañante fue secuestrado por dos hombres, quienes lo subieron a un vehículo sin patente huyendo del lugar.

Dada esta información, Carabineros inició un operativo en el que dieron con el paradero del vehículo, mientras se desplazaba por la ruta 78 con dirección a Santiago.

Pudo ser detenido el vehículo  en el que se encontraba la víctima junto a dos individuos de 22 a 43 años , ambos con antecedentes penales, pudiendo rescatar a la víctima.

Durante la detención fueron incautadas una linterna electroshock y un cuchillo, con los cuales se amenazó a la víctima, quien resultó con diversas lesiones.

El mayor Saldías informó que fue recuperado de igual forma el vehículo en que se trasladaban, el que mantenía encargo por robo desde Santiago.

Tras el control de detención, ambos detenidos quedaron en prisión preventiva hasta el cierre de la investigación por 120 días.