La reconocida actriz nacional, Sigrid Alegría, dio a conocer detalles inéditos de su vida en el programa De Tú a Tú de Canal 13, en el cual reconoció el drama que vivió debido al consumo de estupefacientes.

En este sentido, Alegría recordó el bullado accidente de tránsito que protagonizó en el año 2007 indicando que este se habría debido a una recaída en su adicción a la cocaína.“Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta”, comentó.

En este contexto recordó que “desde que empecé a exigirme ser lo más flaca posible para seguir con la pega. Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba, pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande”.

“No consumía para carretear, no era social, lo consumía para no engordar”, afirmó la actriz, la cual además declaró que en ese periodo “Me sirvió mucho -la cocaína- para enfrentar todas las guerrillas dentro de la fama, de la tele y de la competencia… de la belleza, la competencia con mis compañeras, con las otras actrices, con los hombres, que las actrices éramos todas regaladas, y empezaban a manipularte con tus contratos y que las actrices te escondían la ropa”.

En este misma línea, la protagonista de una serie de teleseries locales indicó que estuvo en este circulo vicioso por casi seis años, situación que terminó cuando empezó a engordar y terminó mezclando cocaína con alcohol, lo cual derivó en  el ya mencionado accidente.

Finalmente, Sigrid Alegría manifestó que tras su compleja lucha, hoy está rehabilitada. Y hace 15 años ya no consume, ni siquiera una gota de alcohol.