A los 17 años falleció la icónica perrita de Valparaíso, Blanquita Montt, la cual saltó a la fama en redes sociales por convertirse una postal clásica en el plan de la ciudad.

La noticia fue dada a conocer en los perfiles de redes sociales dedicadas a Blanquita, donde se publicó “Quedaste en el corazón de muchos, por eso serás eterna @BlanquitaMontt 2004-2022 que tu viaje sea tan hermoso como la vida que me tocó vivir contigo en esta dimensión. Nos vemos a lo mejor en otra. Te amo mi vieja #AdoptaNoCompres”.

En este mismo sentido, hasta el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tuvo palabras sobre el deceso sobre el cual escribió: “Ha partido @BlanquitaMontt. Muy triste noticia para Valparaíso. Por años luchó por la tenencia responsable, el cuidado de las mascotas comunitarias, y se transformó en un ícono de nuestra ciudad con sus paseos en trole. Quienes la conocimos la recordaremos con mucho cariño 🐶💚”, escribió.

Cabe señalar que como era de esperarse, la noticia generó un centenar de reacciones en el ciberespacio, donde varios aprovecharon de recordar sus encuentros y anécdotas con esta amada mascota porteña.