Este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno para realizar su labor a nivel nacional, “siempre con el respeto a los DD.HH.”.

Esta información fue dada a conocer luego de una reunión para coordinar las medidas de seguridad a ser tomadas por los actos de violencia que tienen lugar en la comuna de Santiago y que coinciden el día de hoy con la conmemoración del Joven Combatiente.

“No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de carabineros”, detalló la secretaria de Estado.

Bajo esa línea, la ministra indicó que “Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad. Lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar a nuestras policías y hacer más eficiente su labor”.

Participaron en la reunión la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Economía, Nicolás Grau y lo generales de Carabineros, Enrique Monras y Marcelo Araya.