Este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que ingresó un proyecto de ley para incrementar los recursos del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles -MEPCO-, esto debido a la seguidillas de alza en los precios de los combustibles.

Al respecto, el titular de Hacienda explicó que el proyecto será ingresado a la Cámara de Diputados y Diputadas con discusión inmediata, por lo cual espera que su tramitación sea rápida esto debido a que de dilatarse la medida los precios podrían elevase aún más durante las próximas semanas.

“ Los recursos que estaban disponibles, de acuerdo a la legislación se han ido agotando, y de no ampliarse estos recursos, los precios de los combustibles tendrían que subir significativamente en las próximas semanas”, declaró el secretario de Estado.

Por otro lado, Marcel detalló que con este proyecto duplica el margen de recursos del Mepco, de 750 a 1.500 millones de dólares , lo cual “va a permitir que este mecanismo de estabilización siga operando durante todo el resto del año, y el tiempo adicional que sea necesario, dependiendo de lo que ocurra con el precio de los combustibles”, dijo.

Cabe señalar que tras una serie de aumentos el precio de las bencinas han superado ampliamente la barrera de los mil pesos durante las últimas semanas, lo cual podría seguir en la escalada debido principalmente a la guerra en Ucrania.