Esta mañana el Ejercito de Chile confirmó el robo de armas ocurrido durante las últimas horas desde dependencias del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército -IDIC-, situación que ha derivado en un amplio operativo policial.

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un grupo de delincuentes llegó hasta el recinto identificándose como proveedores, a lo cual el personal de guardia no opuso mayores controles y permitió su ingreso al interior de las dependencias.

De esta manera, los antisociales una vez al interior del IDIC procedieron a sustraer 50 armas de diversos modelos y calibres, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez detectado el robo, este fue informado a la Fiscalía Militar quien dispuso que el OS9 de Carabineros se hiciera cargo de los peritajes correspondientes, esto para determinar posibles pistas que permitan dar con la identidad de los involucrados.

Finalmente, el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago Centro detalló que “No es armamento fiscal, es el que se entrega a las armerías, en este lugar se realiza el banco de pruebas”, recalcando que “No hubo un ingreso de antisociales a dependencias del Ejército”, declaró.