Hasta el frontis del Liceo Lastarria llegó un grupo de alumnas con el objetivo de realizar una “funa” a seis estudiantes de esa casa de estudios, por un chat de Whatsapp en el que se filtraron fotografías íntimas y realizaban una serie de amenazas a las jóvenes, homologando a “La Manada”.

Sobre esta situación, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que serán suspendidas las clases en todos los liceos municipales de su comuna.

Además serán presentadas querellas criminales en contra de seis alumnos del Liceo Lastarria por el delito de ciberbullying y amenazas cometidas hacia menores de edad.

“Había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”, informó la edil de Providencia.

“Pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer. Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron. Nosotros nos enteramos hoy día, pero tenemos copia de los pantallazos porque nosotros habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios. Por lo tanto, teníamos lazos con algunas jóvenes estudiantes que nos facilitaron todo lo que ellas tenían”, informó.

En entrevista con Meganoticias, la edil indicó que “las amenazas son atroces. Yo he visto los pantallazos y estoy indignada”.

“Lo que yo vi en los pantallazos eran amenazas de violación”, reveló Matthei, sosteniendo además que los involucrados ya se encuentran suspendidos y se espera la presentación de la querella a más tardar la jornada del viernes.

“Quiero ser muy categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso contra niñas y adolescentes, no pueden ni deben ser tolerados ni validados”, aseguró la alcaldesa.

Evelyn Matthei señaló que espera que los estudiantes involucrados reciban por sus acciones “cárcel, obviamente. Perdón, quiero ser super clara, nosotros no podemos aguantar ni un abuso, ni una violencia más en contra de las mujeres. Ni uno más, ni aunque fuese en broma que hablen, porque hablan de violaciones y cosas por el estilo. Ni en broma”.