La música chilena tuvo una nueva pérdida este sábado. Patricio Renán, quien fue una de los artistas destacados durante la Nueva Ola, falleció esta mañana.

La noticia fue confirmada por su amigo y colega Wildo, quien en conversación con Radio Imagina, declaró que “efectivamente, hoy a las 7 y media de la mañana, dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán”.

“Desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa. Lamentable, pero también es el descanso de una persona que entregó tanto a la música y que era tan querido por la gente. Nada más que desearle que descanse en paz”, señaló Wildo.

Patricio Renán, estaba enfermo desde hace varios años, permaneciendo desde hace un tiempo en una casa de reposo, donde era visitado de forma constante por sus hijos que viajaban de forma constante desde Estados Unidos, al igual que por su esposa.

Cecilia, “La Incomparable”, lamentó a través de Twitter el fallecimiento del artista “Me acabo de enterar, con mucho dolor, de la muerte de ‘Pato Renán’. Mi amigo y ahijado artístico”.

“Lamentablemente por esta pandemia dejé de verlo, pero su recuerdo lo llevaré pegado a mi corazón. ¡Un abrazo al cielo!”, cerró la artista.