Una grave denuncia por negligencia contra el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, fue dada a conocer por una familia de Reñaca Alto.

Esto luego que Nexi Muñoz, de 26 años, ingresara al recinto hospitalario para ser operada de una infección craneal y por acontecimientos que están siendo investigadas, deberá ser operada por una fractura de la columna.

Según consigna Meganoticias, su hermana, Jessica Muñoz, dio a conocer que el propio director del hospital instruyó un sumario por la presunta negligencia.

Todo inició cuando Nexi se contagió durante febrero pasado de coronavirus. Concluida la semana de cuarentena, experimentó convulsiones y fiebre.

«La llevamos de urgencia al SAPU de Miraflores, donde la atendieron y la estabilizaron. Ahí tuvo un cuadro epiléptico y ella no era epiléptica», explicó su hermana.

Dada la gravedad de su estado, la mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Viña del Mar, donde le dieron el alta tras diagnosticarle neumonía.

Con el paso de los días, el caso fue empeorando, comenzando a sufrir mareos y presentar una severa desorientación, por lo que fue llevada al Hospital Gustavo Fricke.

El diagnóstico dado por el hospital, arrojó que Nexi sufría de un empiema subdural, es decir, una infección situada entre las capas que componen el cráneo.

 

Este nuevo diagnóstico, derivó en que sea trasladada al Van Buren para ser operada a cráneo abierto, procedimiento que tuvo lugar el 14 de febrero pasado.

Una inexplicable caída

Durante el posoperatorio, habría tenido lugar una presunta negligencia.

Luego que Maxi saliera de la UCI, su hermana Jessica, recibió una llamada para autorizar una operación a la columna, ya que se habría caído en el hospital.

Según el relato de la hermana de la paciente, Maxi “Se había fracturado la columna (…) estaba un poco desorientada por la operación, se puso intranquila, agresiva, se desamarró y se les escapó. Se habría lanzado por la escalera”.

La llamada a Jessica tuvo lugar el domingo 27 de febrero, mientras que la presunta caída, habría tenido lugar el viernes 25 del mismo mes.

Ya en el hospital, dos funcionarios indicaron que la paciente habría caído desde una ventana del tercer piso, aunque la versión del Van Buren continuaba siendo que Maxi cayó desde las escaleras.

Hasta el día de hoy, Maxi no ha podido ser operada de la columna ya que sufre cuadros de fiebre que impiden que entre a pabellón.

Al cierre de esta nota, Epicentro Chile no logró obtener una versión oficial  de los hechos por parte del Hospital Carlos Van Buren.