El Ministerio Público se encuentra investigando un sicariato, tras la muerte de un adulto mayor de 79 años en el sector rural de Mariposas, en la comuna de San Clemente, Región del Maule.

PDI, realizó varias diligencias e investigaciones con las que se determinó que los presuntos responsables serían dos hombres y una mujer.

La mujer, tenía una relación de confianza con el adulto mayor, y sería quien ofreció más de 20 millones a los dos hombres para que realicen el crimen, para de esa manera, heredar las propiedades de la víctima.

Días atrás uno de los hombres sospechosos y la mujer, fueron detenidos y formalizados, quedando en prisión preventiva. En tanto, el segundo sospechoso fue detenido este martes, quedando igualmente en prisión preventiva.

Fiscalía dio a conocer que el crimen tuvo lugar el pasado 13 de febrero.

El dinero por el sicariato, iba a ser pagado luego de la venta de las propiedades de Ulises Valenzuela López, de 79 años. Además, la mujer les informó que la víctima manejaba cinco millones en efectivo al interior del domicilio.

El domingo 13 de febrero, los sujetos llegaron hasta el domicilio en San Clemente a bordo de la camioneta de la mujer, sabiendo que el adulto mayor se encontraba solo en el inmueble, propinándole varias estocadas en la zona vertical y varias heridas costales, perforándole la cavidad torácica y el corazón, causándole la muerte.

Los hombres huyeron del lugar llevándose consigo los cinco millones de pesos en efectivo.