En etapa de licitaciones se encuentra la planta de rellenado y distribución del laboratorio chino Sinovac que estará ubicado en la comuna de Quilicura, al norte de la capital.

Las instalaciones contarán con la capacidad para producir 60 millones de vacunas.

El fill and fisnish, corresponde a los pasos finales de relleno y envasado de la vacuna para que esta sea utilizado en las personas.

Esta etapa cuenta con un alto nivel de control de calidad, debiendo cumplir con los más altos estándares regulatorios.

La farmacéutica china ya tiene instalado en el país desde finales del mes de enero a un equipo de profesionales, quienes están a cargo de materias como regulación, construcción y diseño.

Al respecto, Virginia Garretón, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile informó que “Dentro de ellos la gerente general que viene desde China y varios otros profesionales, por ejemplo el ingeniero jefe de los temas eléctricos, el director de recursos humanos, diez para ser exactos” .

Garretón informó que la planta comenzaría a operar desde el mes de diciembre.

¿En qué beneficia a Chile?

Son varias las ventajas que trae consigo contar con una planta manufactura en el país, como el de favorecer el acceso a las vacunas a la población así como generar formulaciones adaptadas a las cepas que circulan en el territorio nacional así como en la región sudamericana.