Este lunes, Mucho Gusto, denunció una preocupante práctica en el centro de Santiago.

Se trata de “salones de belleza ambulantes”, donde efectúan procedimientos estéticos en la calle sin ningún tipo de protocolo sanitario.

Simón Oliveros, dio a conocer por medio de un reportaje, que mujeres de distintas edades hacen filas para hacerse tatuado y perfilado de cejas y ponerse pestaña postizas, con productos no conocidos en Chile y sin ningún tipo de medida higiénica.

Los módicos precios, son uno de los enganches para que este negocio tenga una gran clientela, ya que solo cobran $3.000 por perfilado, $5.000 por pestañas y $6.000 en cejas.

Durante la nota, una de las mujeres que trabaja en estos salones, señaló “Yo sé hacer hasta lo que no tengo. Así como me ve, soy una profesional. Estoy recién llegada al país. Y aquí pues, estoy haciendo un sacrificio”, indicando que el pegamento que utiliza es colombiano que todavía “no se vende en Chile”.

Ante la consulta sobre estos procedimientos, en conversación con el matinal, Osvaldo Berger, Oftalmólogo de Clínica Indisa, detalló que “este elemento puede ser tóxico y generar alergia a nivel de los párpados, infecciones localizadas, y cuando (este producto) cae al ojo puede causar irritaciones en la superficie de la córnea”.