La empresa Best Quality solicitó la quiebra y embargo de bienes de la Asociación de Farmacias Populares, iniciativa presidida por Daniel Jadue, por una deuda aproximada a los $860 millones.

Desde la empresa acusan que la deuda se debe a la venta de mascarillas N95, guantes y termómetros durante la pandemia del Covid-19.

El abogado de Best Quality, Eduardo Lagos, asegura que “Daniel Jadue nunca entendió que podía engañar y estafar a mis clientes, la empresa Best Quality, quienes confiaron en su palabra y entregaron toda la mercadería que tenían almacenada de inicio de pandemia”.

Por su parte, desde la Asociación de Farmacias Populares, sostienen que quieren pagar, pero toda vez que se llegue a un acuerdo.

En conversación con 24 horas, el abogado Rodrigo Araos detalló “Nosotros como asociación tenemos toda la intención de pagar, pero lo que corresponde en derecho, que se pague lo que se adeuda efectivamente“.

Además, aseguró que “todas las farmacias van a seguir atendiendo al público con precios preferentes”.

Junto con esta causa civil, Daniel Jadue afronta una querella por estafa interpuesta por Best Quality, empresa que estaría al borde de la quiebra debido esta millonaria deuda.

RESPUESTA DE DANIEL JADUE

Con respecto a esta solicitud de embargo, el edil de Recoleta sostuvo “las farmacias populares no están en ningún riesgo hoy” acusando a la empresa demandante de “doble intencionalidad”.

En entrevista con Cooperativa, Jadue detalló que “Éste es un tema entre la Asociación y un proveedor que además ha mentido sistemáticamente en la prensa”, manifestó, agregando que “la justicia ha desechado la acusación de estafa y todas las acusaciones falsas (…) estoy muy contento de que la justicia haya empezado a poner verdad sobre el asunto, porque la empresa decía primero que le debíamos $1.300 millones y nos quería cobrar dos veces facturas que había factorizado y que nosotros estábamos respondiendo a los factoring”.

Serían un total de 10 facturas, las que fueron emitidas entre julio a noviembre de 2020, las que según Best Quality no han sido canceladas.
Jadue explicó que “en ese minuto dejamos de pagar porque no íbamos a pagar dos veces poniendo en peligro los fondos de nuestros socios”.

“Acá no hay cheques impagos. Hay facturas que no reconocimos en su minuto porque estaban queriendo cobrarlas de manera duplicada”, concluyó Jadue.