Detectives del Grupo Investigativo de Delitos Complejos de la Prefectura Metropolitana Occidente, tras cinco meses de investigación, lograron la detención de dos personas por los delitos de Lesiones graves, Amenazas e Infracción a la ley 17.798.  El hecho ocurrió en octubre de 2021 en la población La Cañada de Lo Prado, región Metropolitana.

Según consignó Radio Bío Bío, el pasado 31 de octubre los imputados dispararon en contra de la víctima, dejándolo con lesiones de carácter grave.

El prefecto Cristian Parraguez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, detalló que “la víctima salía junto a su cuñada del domicilio y fue interceptada por los imputados”. 

En ese contexto, agrega que: “Se produce una discusión y recibe amenazas que se materializan al día siguiente, donde el imputado trae un arma, una escopeta, con la cual efectúa varios disparos contra la víctima, produciéndole lesiones graves, con 21 impactos balísticos en la columna”.

Tras obtener los medios de pruebas, se autorizó la orden de detención del autor de los disparos. Así, se desarrolló un operativo simultáneo en Lo Prado y Pudahuel, donde se incautó una escopeta sin marca visible, calibre 12mm; dos cartuchos calibre 16mm, tres cartuchos calibre 12mm, dos pistolas de fogueo replica de la marca “Glock” modificadas y aptas para el disparo, con sus respectivos cargadores; 24 cartuchos calibre 380 modificados y 13 cartuchos de fogueo.

Ambos detenidos, que son cuñados entre sí y vecinos de la víctima, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que quedaron en prisión preventiva durante los 120 días decretados para la investigación.