Durante esta jornada, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito Flores, se refirió a la situación de los concejales de la comuna contagiados de Covid-19. 

El primer caso se trata de Felipe Soto, quien la tarde de ayer señaló a través de su canal de red social que dio positivo para Covid-19

Al ser consultado sobre la posibilidad de que hubiese funcionarios municipales en riesgo, el edil expresó que el concejal Soto no había asistido a las dependencias de la municipalidad. 

En ese sentido, también aseguró que durante la actividad que se realizó este martes en la comuna de Navidad, llegó por sus propios medios y además durante la reunión se respetaron todos los protocolos de prevención.

“Hemos tomado contacto con Felipe para ofrecerle ayuda en lo que fuere menester y al momento, él nos ha manifestado que se encuentra sin mayores molestias”, señaló.

Asimismo, el concejal Fernando Cornejo también se encuentra contagiado. “Afortunadamente Fernando ha estado bien para tratarse de una enfermedad como ésta. Sin embargo, seguiremos monitoreando su estado de salud, ya que el aporte de cada concejal en nuestras reuniones siempre es importante, así que los necesitamos de vuelta”, afirmó el alcalde.